Familiares de los presos políticos extienden pergamino gigante frente al PNUD en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

redacción 800noticias

Un pergamino gigante con los nombres de los presos políticos desplegaron este viernes  los familiares de los privados de libertad en compañía de activistas de las distintas ONG frente a la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en el sector Los Palos Grandes de Caracas.

Lilian Tintori, vocera de protesta, detalló que se trata de una lista gigante con el nombre de los 387 presos políticos que posteriormente leyeron en voz alta para así pedir su pronta liberación.

“Es emocionante ver al final de este pergamino a Raúl Emilio Baduel y del otro extremo a su padre, también es importante ver nombres como el de Lorent Saleh, Gabriel Valles o el de Leopoldo López, pero hoy también nombro a Iván Simonovis, a Molina…para que salgan en libertad, son 387 nombres de presos políticos, ayúdennos a leerlos alto y fuerte para que los liberen”, expresó Tintori.

La esposa de Leopoldo López destacó que esta iniciativa surge de la unión de varias ONG que defienden los derechos humanos en el país “para lograr la libertad plena de todos. No vamos a descansar”, agregó la esposa de Leopoldo López.

Luego de leer cada uno de los nombres registrados en el pergamino gigante, todos gritaron “libertad” y luego entonaron el himno nacional.

Síguenos por @800noticias