Familiares de la ginecóloga Sánchez temen que el caso sea archivado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP.-  Familiares de la ginecóloga Yrcida Sánchez, de 62 años, asesinada el 29 de diciembre del 2014 cuando trotaba por la avenida 3E del sector La Lago, en la ciudad de Maracaibo, piden al CICPC, esclarecer este asesinato que los embargó no solo de tristezas sino de miedo, ya que a nueve meses de esta trágica perdida temen que el móvil del asesinato sea político.

“Luego de lo que le hicieron a mi mamá no solo vivo en desconsuelo sino con temor de que algo pudiera sucederme”, expresó Dayana Villasmil Sánchez, hija de la occisa y quién hasta el mes de noviembre de 2014 formó parte del poder judicial como asistente de tribunal en el Estado Zulia.

“Para el momento de mi renuncia al poder judicial, se había instaurado una denuncia en fiscalía por hechos de corrupción cometidos en los tribunales, sin saber a la fecha quiénes estaban involucrados, por lo que constantemente los superiores amenazaban con que se apresarían a los asistentes de tribunales que hayan estado involucrados y especialmente quiénes no estaban con la revolución” agregó.

“Dentro del poder judicial estaba clara mi filiación política, me negaba a participar en elecciones del partido PSUV y en diversas marchas del partido, motivo por el cual muchas veces de manera repentina y constante me cambiaban de tribunal. Pocos días después de mi renuncia, sucede lo de mi mamá sin características propias de un delito común como el robo, según lo ha indicado el CICPC y tan sólo 28 días después se da a conocer en los medios de comunicación que aprehenden a compañeros de trabajo y que estarían por emitir órdenes de aprehensión contra otros miembros de los tribunales” concluye la joven.

Recordemos que la ginecóloga Sánchez recibió un disparo que entró por la región intercostal y salió por una de las axilas.  Desde la fecha del hecho los investigadores han guardado silencio sobre el móvil del suceso.

El criminólogo Fermín Mármol León en declaraciones a la agencia AFP ha dicho que “Las instituciones públicas en Venezuela no cumplen con su labor de prevenir y reprimir el delito, y eso hace que sólo se resuelvan ocho de cada 100 asesinatos”

La familia Sánchez no quiere formar parte de estas estadísticas ni de aquellos que no encuentran protección, indemnización, ni justicia del Estado Venezolano, por lo que la joven reclama se investiguen estos hechos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias