Falleció fundador de Serenata Guayanesa | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción.- Fundador del cuarteto Serenata Guayanesa  Hernán Gamboa falleció este domingo en Buenos Aires, Argentina.

“Hernán Gamboa, fundador de Serenata Guayanesa, cultor de nuestras tradiciones y ejemplo de país, se nos fue hoy”, informó a través de su cuenta en twitter Bettsimar Díaz, hija del compositor fallecido Simón Díaz.

“Paz a los restos del maestro Hernan Gamboa, “el cuatro de Venezuela” quien falleciera hoy en B.Aires. Gracias por todo lo q le dio a Vzla”, publicó Oswaldo Muñoz, Presidente del Grupo Editorial El Venezolano.

Gamboa nació en San Tomé, Estado Anzoategui (pueblo ubicado en el este de Venezuela), en el año 1946. Demostrando un talento natural para la música, muy joven aprendió a tocar cuatro, guitarra y otros instrumentos de cuerda con su padre, Carmito Gamboa, trovador (cantante de comentarios sociales improvisados) de renombre. (Hernan Gamboa).

En 1970 Hernán fue uno de los fundadores del conocido conjunto de música vocal “Serenata Guyanesa”, con el cual tocóel cuatro y cantó como barítono durante 15 años. Llegando a ser muy conocido y haciendo giras por Venezuela y el extranjero. A partir del año 85, realiza una serie de trabajos en solitario.

En Miami, trabajó por varios años, hasta recientemente, como Agregado Cultural del Consulado Venezolano. Es considerado el solista de cuatro más destacado de Venezuela. Ha elevado el cuatro al estatus de un instrumento solista de concierto y ha ampliado enormemente su potencial musical. Durante su carrera musical de 40 años, Gamboa ha compuesto o arreglado más de 200 obras, ha hecho más de 35 grabaciones y ha tocado en más de 60 países de América, Europa y Asia.

 

Síguenos por @800noticias