Falleció excursionista de 27 años en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La Asociación de Trail Running de Venezuela informó que el primer llamado de alerta indicaba que el joven presentaba un fuerte cuadro de insuficiencia respiratoria y posible edema pulmonar.

La identidad del montañista que falleció mientras realizaba la ruta Los Nevados-Bolívar-Humboldt-La Verde y la Mucuy, no ha sido corroborada. Se conoce hasta los momentos, que el joven de 27 años, era de apellidos Yanes Ocopio.

El atleta estaba acompañado del guía Walter Parra y del sherpa Rodolfo Corredor, además de otros dos excursionistas: el venezolano José Bulto y el extranjero Thomas Alexander. La excursión en la que participaba inició el pasado 26 de julio desde la ciudad de Mérida y el retorno estaba previsto para este primero de agosto.

Este domingo a las 12:20 del mediodía, el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida recibió el llamado de alerta de que Yanes, de 27 años de edad, presentaba un fuerte cuadro de insuficiencia respiratoria y posible edema pulmonar, síntomas del mal de altura, por lo que se activó el rescate con la activación de un grupo de funcionarios de Protección Civil, bomberos de Mérida, bomberos forestales, efectivos de la del municipio Libertador, un voluntario del Grupo Andino de Rescate, tres funcionarios del instituto de parques de Mérida y dos oficiales del SAR I.

Sin embargo, los esfuerzos no rindieron frutos y a las 3:46 pm se recibió la información por parte de las comisiones de que el joven lamentablemente falleció en el sector de Puente Quemado, ruta de descenso hacia la Laguna Coromoto–La Mucuy.

 

Con información de El Universal

Síguenos por @800noticias