Fallece de cáncer el senador colombiano Fernando Tamayo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El senador colombiano Fernando Tamayo, del Partido Conservador, falleció este viernes  en Bogotá a los 68 de edad, víctima de un cáncer que lo quejaba desde hace dos años, informó su hermana Soledad Tamayo.

«Con profundo dolor pero llena de agradecimiento por tantas oraciones y buenos deseos que siempre estuvieron presentes, comparto con ustedes la partida de nuestro senador, hermano y amigo Fernando Tamayo», manifestó su hermana en un mensaje difundido en Twitter.

Tamayo, nacido el 13 de febrero de 1950 en el municipio de Paipa, fue congresista desde 1994 cuando resultó electo como representante a la Cámara y allí estuvo 16 años, pues en las votaciones legislativas de 2010 decidió pasar al Senado donde consiguió un escaño que mantuvo hasta hoy.

«Lamento profundamente el fallecimiento del senador Fernando Tamayo, con quien trabajamos en innumerables iniciativas legislativas en beneficio de la economía. Saludo solidario a toda su familia», dijo el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en Twitter.

A las condolencias del ministro se sumaron las de los candidatos presidenciales Iván Duque, del uribista Centro Democrático, y Germán Vargas Lleras, exvicepresidente y aspirante del movimiento «Mejor Vargas Lleras», así como el procurador Fernando Carrillo y el Partido Conservador.

«Sin duda alguna, la muerte del doctor Fernando Eustasio Tamayo es una pérdida enorme para el Conservatismo y para quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo en vida. Su legado estará siempre presente en los miembros de la colectividad y en los corazones de sus más cercanos», concluyó esa colectividad en un comunicado.

Síguenos por @800noticias