Falcón 730 centros de votación reciben a los electores este domingo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Para los comicios parlamentarios de este domingo 6 de diciembre, 730 centros de votación han sido dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Falcón, al occidente del país.

Un total de 663.628 electores y electoras están habilitados para participar desde las 6:00 de la mañana en los comicios que determinarán los representantes de las entidades en la Asamblea Nacional (AN).

En esta entidad, 25 Juntas Municipales Electorales facilitarán el trabajo logístico y operativo.

Desde el pasado 1º de diciembre, 3.500 efectivos militares del Plan República están distribuidos en los 25 municipios de la entidad para el resguardo de los comicios.

A propósito de esto, cinco centros de actuación conjunta son dispuestos durante la jornada electoral para atender las denuncias o eventualidades que se generen.

En estos espacios estarán funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), la estatal telefónica Cantv, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público (MP), entre otros.

La entidad está distribuida en cuatro circuitos electorales: el primero es el de la sierra falconiana y los municipios del occidente del estado; el segundo, Carirubana y Los Taques; el tercero, Miranda-Falcón; y, por último, el circuito del eje oriental.

Seis puestos se disputan en estas circunscripciones: dos serán escogidos por voto lista y los cuatro restante de forma nominal. Unas 45 candidaturas fueron inscritas en esta zona para la contienda electoral.

Síguenos por @800noticias