Facebook prueba función para transmitir eventos en vivo | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Facebook al estilo Snapchat. La red social inició la fase de pruebas de una función para mostrar información de eventos en vivo, incluyendo imágenes y videos de fanáticos, publicaciones de artistas invitados, horarios del evento y otros datos que podrían servir tanto a asistentes como a personas interesadas en el evento.

Según informa The Wall Street Journal, Facebook probó la función durante el evento musicalLollapalooza, celebrado en Chicago, EE.UU. Esta nueva función complementa otra característica llamada Place Tips, donde los usuarios podrán actualizar en tiempo real la información de lugares en base a su ubicación, el festival de música es el primer evento en Place Tips.

La compañía se está basando en la historia de Snapchat, ya que la aplicación conecta a los usuarios con relatos en primera persona a medida que se van suscitando eventos, de esta forma ellos pueden informar lo que está sucediendo en vez de recurrir a medios tradicionales.

Precisamente, según detalla el citado medio, esta función ayudaría a Facebook competir con rivales como Snapchat y Twitter que tienen más experiencia como plataformas de transmisión y eventos en vivo.

Por ello, el Lollapalooza es sólo una prueba preliminar y parece que esta nueva función será sometida a varias revisiones antes de convertirse en un producto final, algo para lo que aún no hay una fecha concreta.

Fuente: rpp.com.pe

Síguenos por @800noticias