Facebook podría ser un servicio público en EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: El Comercio

«¿Y qué hay de convertir estas grandes organizaciones de las que estamos hablando aquí en servicios públicos?» Fue el planteamiento de Steve King, representante del estado de Iowa en el Congreso de EE.UU. durante la audición judicial de la Cámara de Representantes con Facebook , Google y Twitter sobre las prácticas de filtrado en redes sociales, informa el sitio «TechCrunch».

La idea salió durante un debate sobre cómo se tratan los relatos sacados de «teóricos de la conspiración» dentro de estas plataformas. Fue seguido con preguntas sobre la reducción de audiencia en redes sociales del sitio pro-Trump «Gateway Pundit» y cómo funcionaba el algoritmo de Facebook. Esto para que sirva de base para insinuar que estas empresas carecen de la capacidad de mantener adecuadamente las plataformas justas para el discurso.

King sugirió que la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, que protege los servicios de informática interactiva de ser tratados como el editor de las publicaciones de sus usuarios, podría tener la necesidad de ser «revisada». Si esto cambia, plataformas como Facebook serían responsables del contenido ilegal, de cualquier tipo, que se comparta en sus sitios.

De cambiar la mencionada ley, las redes sociales necesitarán una exhaustiva verificación de todo lo que se publique, pues podría ser acusada por, prácticamente, cualquier cosa.

Pese a que el comentario suena a amenaza, el precio de las acciones de estas empresas tecnológicas no experimentaron disminuciones significativas tras las palabras del representante King. Según «TechCrunch», esto significa que los mercados no temen que sea probable una regulación autoritaria como la planteada.

Durante la audiencia, muchos representantes dedicaron sus 5 minutos de tiempo para preguntar asuntos ya respondidos por la red social en audiencias previas. Los legisladores republicanos, particularmente, se centraron en cuestionar sobre su las redes sociales son parciales contra los conservadores. Mientras que demócratas citaron métricas que desmienten este sesgo y prefirieron hablar sobre cómo estas empresas podrían proteger las futuras elecciones.

Síguenos por @800noticias