Facebook hace otro clon de Snapchat, ahora en Messenger | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: mdzol.com

La más reciente víctima fue Snapchat que fue copiado descaradamente por las nuevas Historias de Instagram que le han quitado muchos usuarios a la emergente red social.

Por si no fuera suficiente con el clon que hicieron en Instagram, Facebook quiere hacer otro de las historias de Snapchat por medio de una función llamada Messenger Day.

Esta nueva opción de Messenger está disponible únicamente en Polonia, en donde Facebook está probando esta nueva aplicación en donde puedes subir fotos y videos con una caducidad de 24 horas, igual que como se hace en Snapchat y en Instagram.Con esta función habilitada, en la aplicación de Facebook Messenger aparecen en la parte superior bloques con historias de tus diferentes contactos. Muy similar a cómo Snapchat muestra las historias en su sección de Discover.

A diferencia de la copia que habían realizado en Instagram, la versión de Facebook Messenger tiene mucho más opciones creativas incluyendo la búsqueda de filtros con diferentes emociones y mensajes, etiquetas, el poder escribir y dibujar en las fotos y videos que quieras publicar.

Hay varias cosas que no existen en esta versión de Snapchat-Messenger como los filtros inteligentes que detectan tu velocidad, hora, etc.; los filtros por ubicación o por evento y la opción de los lentes inteligentes.

Muchos hubiéramos pensado que las máscaras de MSQRD llegarían muy pronto a Instagram y ahora a el nuevo Messenger Day, pero por ahora MSQRD es una simple compra de Facebook que la empresa todavía no ha aprovechado en el resto de sus productos.

Hay que recordar que esto es una prueba de Facebook y dependiendo de este resultado podríamos ver o no esta función en otras regiones. La red social tiene disponible para el mundo en general Instagram Stories, pero ya después veremos si piensan migrar estas opciones o si simplemente harán lo mismo con todas sus plataformas.

Solo esperemos que no hagan Historias para WhatsApp.

Síguenos por @800noticias