Facebook: cuidado con abrir esta imagen en Messenger, puede ser un virus - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Facebook ha desatado las alarmas de miles de personas en todo el mundo debido a la circulación de un nuevo virus que podría invadir las computadoras de sus usuarios. Un peligroso virus troyano se encuentra disfrazado de un inocente archivo.

 

 

La circulación en Facebook de un archivo que aparentemente se muestra de forma inocente podría ser el envoltorio para un virus troyano, muy peligroso para la seguridad y privacidad de una persona en su computadora.
Estos archivos están siendo enviados desde las cuentas de amigos y familiares que cayeron en la trampa, los códigos maliciosos están disfrazados de una inocente fotografía que se difunde a través de Facebook Messenger.
Los usuarios de Facebook que reciban fotografías con la extensión “.SVG” deben tener mucho cuidado y en la medida de lo posible evitar a toda costa descargarlas, para evitar la intrusión de virus en su computador.
Lo primero que debes hacer es evitar descargar esta fotografía de Facebook, porque eso permite el ingreso del virus troyano. Luego debes informar a la persona que te envió la imagen que su computadora está infectada.
La finalidad de estos virus troyanos es robar datos de la computadora de la víctima, como correos electrónicos, contraseñas y números de tarjetas de crédito almacenados en el caché del computador.
De acuerdo a varios portales informáticos, Facebook ya está enterado de esta intrusión y tendrá que bloquear el envío de este tipo de archivos por Messenger. Mientras tanto los usuarios deben tener mucho cuidado con las fotografías que descargan a su computadora.
Síguenos por @800noticias