Facebook apuesta por el video y competirá con YouTube - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Facebook anunció en su conferencia de desarrolladores (F8) que permitirá insertar videos subidos a su plataforma en otros sitios web, con lo que incrementará la competencia en un terreno dominado, hasta ahora, por YouTube.

La red social, que permitirá acceder a un código embed similar al que brindan otras plataformas, también espera convertirse en pionera en el desarrollo  de audiovisuales que ofrezcan una visión de 360 grados de lugares reales.

«Estamos viendo cómo el video tradicional comienza a fusionarse con contenido más inmersivo», dijo el fundador de Facebook,  Mark Zuckerberg.

Zuckerberg ilustró las posibilidades con un detallado video de Italia que permitía al usuario navegar por las calles del lugar, no identificado, y sentirse en cierta manera teletransportado.

«El video va a ser más atractivo en formas distintas», afirmó Zuckerberg.

Los videos que se compartirán en el futuro en el muro de Facebook permitirán la interacción del usuario y harán que se sienta como si estuviese en el lugar que está viendo.

Messenger. La red social también procurará convertir su aplicación Messenger en un canal de comunicaciones más versátil. Para lograrlo está abriendo Messenger a los programadores externos para que puedan crear funciones a la medida del servicio.

Messenger también podrá mostrar recibos de tiendas e información para ayudar a los consumidores a mantener un registro de sus interacciones con negocios.

Fuente: nacion.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias