Extraoficialmente se conoció que secretaria de salud del Zulia renunció al cargo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- Tania Mesa renunció a su cargo como Secretaria de Salud de la Gobernación del Zulia. Así lo reseña el Diario Panorama, citando una fuente cercana al Gobierno regional.

Mesa, habría consignado la mañana de este miércoles su renuncia al cargo ante el despacho del gobernador Francisco Arias Cárdenas. Extraoficialmente se conció que Richard Hill, actual director del Hospital de especialidades Pediátricas de Maracaibo, sería su sustituto.

Según la fuente la renuncia de la Secretaria de Salud, es por motivos de viaje ya que al parecer  abandona al país,  ya que su esposo tiene negocios en el extranjero.

La médico ocupaba el cargo desde  diciembre del 2012 cuando fue designada por la máxima autoridad del Ejecutivo regional. Venía de dirigir el Hospital Dr. Adolfo Pons, ubicado en Maracaibo, centro de salud dependiente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). También fue directora del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda.

Recientemente Mesa fue duramente cuestionada al minimizar el tema del virus del zika, que a afectado a la población zuliana. También casos de Dengue y de Guillain-Barré. Recientemente consultada por estas enfermedades y la carencia de medicamentos la secretaria de Salud, trató de salir al paso minimizando la situación.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias