VIDEO Y FOTO | BCV anunció detalles sobre la nueva denominación de billetes - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informa al país sobre los detalles que tienen los nuevos billetes que circularán a partir del 15 de diciembre. Los mismos tendrán características muy similares a otros que circularon en el país hasta el año 2008. Sólo se cambiaron los colores y algunos pequeños detalles.

Merentes señaló que esta nueva familia de billetes facilitará las transacciones comerciales. Sin embargo, sostuvo que “creemos que debemos ir adelante en el uso de la tecnología que la población pueda manejarse con esos instrumentos”.

Sobre los elementos de seguridad que tienen los billetes, el presidente del BCV sostuvo que todos llevan una marca de agua, que puede observarse al trasluz. El segundo elemento es un fondo anti scanner. Además, todos los billetes cuentan con un microtexto e hilo de seguridad.

Sobre las monedas reiteró que pronto circularán también, aunque no dio tiempos precisos.

Merentes indicó, además, que a partir de 2017 la Casa de la Moneda de la República producirá todas las denominaciones del cono monetario nacional.

“La Casa Moneda tendrá la capacidad operativa de asumir el reto de producir todas las denominaciones (…) Con las dos líneas de producción”, expresó.

Los seis billetes nuevos (500; 1.000; 2.000; 5.000; 10.000 y 20.000) son manufacturados fuera de Venezuela, pero, de acuerdo con Merentes, el año próximo se realizarán en el país al igual que las monedas que entrarán en circulación (10, 50, 100).

“Estamos dentro de un plan de reducción de importaciones”, afirmó Merentes en relación con la producción nacional del papel moneda.

En el país, se han reportado problemas en la Casa de Moneda por falta de papel moneda, el cual es importado, y por esa razón el Estado ha tenido que importar los billetes y mandar a manufacturarlos en el exterior.

billetes-nuevos-venezuela

Síguenos por @800noticias