Extienden en Caracas la bandera más grande de Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el Paseo de Los Próceres, en Caracas, extendieron la bandera más larga de Venezuela en toda la historia del país.

El símbolo patrio, de unos 1.200 metros de tela, fue elaborado por el poder popular con el propósito de hacer respetar los símbolos patrios nacionales y condenar la más reciente agresión del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

La confección de la bandera formó parte de la campaña Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, que realizó el pueblo en los últimos días para rechazar el decreto ejecutivo emitido por la nación norteamericana en el que considera a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad estadounidense.

Este domingo, el ministro para la Cultura, Reinaldo Iturriza, a través de su usuario en Twitter (@ReinaldoI) indicó: “Estamos en Los Próceres, ensayando el despliegue de la bandera patria más grande de nuestra historia“.

En la elaboración de este símbolo patrio a gran escala participaron hombres y mujeres de todo el país, quienes en plazas de todo el territorio nacional cosieron retazos para lograr finalmente la bandera venezolana de 1.200 metros.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias