Expulsan de un avión y llaman terroristas a dos músicos por color de su piel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Diariocorreo,pe

Dos integrantes del grupo musical Black Motion denunciaron que fueron expulsados de un avión que cubría la ruta Ciudad del Cabo-Johannesburgo (Sudáfrica) por su color, y es que rechazaron cambiarse de primera clase a la zona económica, que buscaba ceder su asiento a una «mujer blanca».

Se trata de músicos Thabo Mabogwane y Bongani Mohosana. «Éramos los únicos dos jóvenes negros en la clase ‘business’ que los cambiaron de primera clase a la zona económica para ceder su asiento a una mujer blanca que se quejó de un asiento roto», dijo uno de los afectados que tras ser desalojados tuvieron que ser escoltados por la policía fuera el avión.

Según el diario Independent, el incidente ocurrió el último 4 de diciembre cuando los artistas tomaron el vuelo de la aerolínea sudafricana Comair (franquicia de British Airways).

Mohosana comentó que cuando se negaron ceder el asiento, el capitán les ordenó que abandonaran el avión, pues «no podían arriesgarse a permitirles viajar a fin de evitar un 11-S», dando a entender que eran terroristas. Luego, la compañía aérea les permitió viajar en un vuelo posterior.

Un portavoz de Comair explicó que dos asientos estaban dañados, pero que otras personas «eran pasajeros frecuentes que tienen prioridad».

Sobre la elección para abandonar los asientos a los dos jóvenes de color, el vocero refirió que se investigarás los hechos, ya que la empresas «no tolera el racismo».

Sanción a toda la tripulación

El partido de extrema izquierda Luchadores por la Libertad Económica de Sudáfrica ha solicitado que se suspenda a toda la tripulación y se les denuncien.

«British Airways puede volar en su colonial y siempre racista Gran Bretaña. Quien sea blanco y no esté dispuesto a tratar a las personas negras con dignidad y respeto, simplemente debe abandonar nuestro país», dijo Mbuyiseni Quintin Ndlozi, vocero de ese partido.

Síguenos por @800noticias