Expropian club de golf de Caraballeda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, anunció el miércoles 14 de febrero la expropiación por utilidad pública, de un lote de terrenos del campo de golf de Caraballeda, para construir la “primera ciudad educativa de Venezuela”.

Los terrenos que serían expropiados pertenecen al club privado Caraballeda Golf & Yacht Club.

La información se conoció tras una jornada de inspección en el terreno hecha por García Carneiro, quien además estuvo acompañado por el procurador de la entidad, Pedro Rodríguez.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro queda expropiado este lote de terreno del campo de golf para la construcción de la primera ciudad educativa de Venezuela, que contará con todos los niveles educativos y beneficiará a todo Vargas”, aseguró Rodríguez.

De acuerdo a Rodríguez, la “ciudad educativa” es un complejo que contará con cinco centros educacionales de inicial, primaria, media, diversificada y diversificada técnica, para atender el incremento de la población estudiantil tras el desarrollo de la Misión Vivienda en el eje Caribe – Tanaguarena.

Estos terrenos ya han resistido dos amenazas de expropiación durante los gobiernos del fallecido Hugo Chávez. En 2009 se planteó su expropiación para construir viviendas y luego para desarrollar un parque, medida que fue paralizada. Luego en 2011, el mismo lote fue invadido por damnificados, que salieron del lugar un año después.

Los trabajadores del club deportivo privado indicaron que con la expropiación se afecta el trabajo de más de al menos 300 puestos de trabajo.

Al menos 12,5 millardos de dólares debe el Estado a empresas nacionalizadas, de acuerdo con Ecoanalítica, mientras que 374 intervenciones de propiedad privada o tierras se registraron en 2009, el año en el que más hubo, según el Observatorio de la Propiedad Privada.

El Pitazo

Síguenos por @800noticias