Expresidentes felicitan a Venezuela y afirman que seguirán atentos (Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique.- Este lunes, el grupo de expresidentes que forman parte de la misión de observadores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresaron su sincera felicitación «a los venezolanos por la histórica jornada democrática que es un ejemplo a seguir para el mundo», dijo el exmandatario colombiano, Andrés Pastrana.

En un comunicado leído este lunes en rueda de prensa, Pastrana agradeció la postura del presidente de la República,  Nicolás Maduro tras reconocer los resultados electorales de este 6 de diciembre donde triunfó la oposición. «Cumplió con su palabra. Para nosotros fue un paso importante que hay que reconocer», dijo.

Pastrana también aseguró que la misión de expresidentes «no necesitan acreditaciones para defender la democracia», señaló al referirse a la suspensión que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE) a sus licencias para ser acompañantes políticos en los comicios del domingo.

Agregó que los 38 expresidentes del mundo que firmaron respaldo al pueblo venezolano que buscan cambio, «seguirán atentos a lo que ocurra en el país».

Andrés Pastrana y ‘Tuto’ Quiroga se quedarán en Venezuela hasta este miércoles, mientras el resto parte entre este lunes y martes a emprender otros compromisos en diferentes países.

Síguenos por @800noticias