Expresidentes chilenos Lagos y Frei impulsarán liberación de presos políticos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

En la mañana de hoy, los exmandatarios chilenos Ricardo Lagos y Eduardo Frei, acompañados por la activista de los derechos humanos y esposa del líder opositor venezolano preso Leopoldo López, Lilian Tintori y la esposa del alcalde metropolitano también encarcelado Antonio Ledezma, Mitzi de Ledezma, ratificaron su apoyo para impulsar la liberación de ambos presos políticos y el respeto de los derechos humanos, la democracia y la libertad de los venezolanos.

“Como chileno, tengo un sentimiento de lealtad hacia Venezuela, porque fueron muchos los chilenos que durante la dictadura estuvieron en ese país. Es por eso que estamos dispuestos no solo a colaborar, sino también a hacer escuchar nuestra voz en todo el mundo para alcanzar la libertad de nuestros pueblos”, expresó el exmandatario Eduardo Frei.

Tintori, relató durante el encuentro con los demócratas latinoamericanos, que la violación a los derechos humanos en Venezuela parte de las altas tasas de criminalidad que se evidencian en el país, la escasez y la corrupción de los poderes públicos.

“Venezuela está al borde de una crisis humanitaria. Cada 20 minutos muere un venezolano en manos de la delincuencia, de fuerzas militares opresoras que sirven Maduro. Hoy en día nuestro país tiene una taza de más del 70% de inflación que nos impide vivir bajo estándares de calidad de vida, de progreso, bienestar social y paz. Leopoldo López está preso por denunciar insistentemente esa situación que afecta a nuestro pueblo y que hoy está más vigente que nunca”, destacóTintori.

Por su parte, el expresidente chileno Ricardo Lagos afirmó: “Nos solidarizamos con Venezuela, donde hay más de 80 presos políticos. Nosotros en Chile, aprendimos a apreciar el respeto por los derechos humanos, por eso solicitamos que la Cruz Roja sea avalada para visitar las cárceles y verificar las condiciones de estas víctimas”, resaltó.

La activista de los derechos humanos, se refirió a las condiciones en las que se encuentra López. “Leopoldo es víctima de castigos. Limitan las visitas de sus familiares, allanan su celda durante la madrugada para hostigarlo. Es víctima de un sistema judicial corrupto porque no le aceptaron ninguna prueba ni testigo para defenderse. Lleva un año y dos meses encarcelado, sin una prueba que lo culpe”.

Para la tarde de hoy, se espera que las esposas de López y Ledezma precisen una audiencia con el presidente del Senado Chileno, Patricio Walker, la senadora Isabel Allende y parlamentarios de la nación suramericana.

Prensa Voluntad Popular

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias