Expresidente Carter dice que está libre de cáncer cerebral | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter dijo este domingo a los feligreses de la iglesia de su nativa localidad de Plains, en el estado de Georgia, que está libre del cáncer que lo aquejaba, informaron medios estadounidenses.

De 91 años de edad, el premio Nobel de la Paz y titular de una fundación dedicada a la defensa de los derechos humanos, había afirmado recientemente que le habían descubierto cuatro melanomas en el cerebro.

“En una resonancia magnética realizada la semana pasada, ellos (los médicos) no encontraron ningún cáncer en el cerebro”, dijo Carter a los feligreses a quienes imparte clases de catequesis, según la cadena NBC News.

Un amigo y parroquiano de Carter dijo al diario local Atlanta Local Constitution que Carter confirmó a los cerca de 350 asistentes que participaron en las clases que una resonancia magnética que se le hizo esta semana mostró que el cáncer en el cerebro “se había ido”.

“Todo el mundo en la iglesia estalló en aplausos”, agregó.

El mes pasado, el Centro Carter dijo que el presidente 39 de Estados Unidos estaba respondiendo bien al tratamiento y que no había evidencia de un nuevo crecimiento del tumor.

El expresidente demócrata fue aplaudido cuando se refirió a su enfermedad públicamente en agosto.

Síguenos por @800noticias