Expresidente Andrés Pastrana ve “sospechoso” el conteo de votos en Ecuador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana, manifestó su apoyo al candidato ecuatoriano Guillermo Lasso, quien participó en los comicios presidenciales en el país sudamericano el pasado domingo y que todavía no se dan los resultados definitivos.

Pastrana ve como “sospechoso” el retraso del conteo de votos. “Amigo @LassoGuillermo, tenga usted la seguridad de que 87 partidos de @idc_cdi están vigilantes ante sospechoso retraso del conteo de votos”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano se comprometió este lunes a presentar en tres días los resultados definitivos de las elecciones a la Presidencia, ya que los datos existentes no permiten determinar si se celebrará una segunda vuelta entre el oficialista Lenín Moreno y el opositor Lasso.

El presidente del organismo, Juan Pablo Pozo, dijo que existe un 12,22 % de las actas que todavía están pendientes de incluir en el cómputo de votos, entre ellas las que presentan “inconsistencias”.

Con el escrutinio al 88,77 %, el candidato del movimiento oficialista Alianza País (AP), Moreno, tiene el 39,13 % de los votos, mientras que el centroderechista Lasso, del Movimiento CREO, cuenta con el 28,31 %.

Síguenos por @800noticias