ExpoMonagas 2015 recibió aproximadamente 30 mil visitantes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Aproximadamente 30 mil personas visitaron los estands presentados en la ExpoMonagas 2015,  que se desarrolló desde el 21 al 23 de mayo con el fin de promover la actividad económica de la región, indicó este martes el ministro para las Industrias, José David Cabello.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Cabello explicó que la exposición contó con la participación de 400 empresas, que mostraron a los visitantes la potencialidad que tiene la entidad oriental en materia de agricultura, producción de plástico, agroindustria y ganadería, lo que logró que se hicieran «negocios de aproximadamente de unos siete mil millones de bolívares».

De las 400 empresas que participaron en la feria, 38 cuentan con un alto potencial de exportación, garantizando así un ingreso de divisas adicional al petróleo, el cual contribuirá a poner fin al rentismo petrolero.

«Estamos en un estado que cumple con todas las condiciones para convertirse en la potencia del Oriente», enfatizó el titular del ministerio.

Por su parte, la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Nacional y los habitantes de la entidad para impulsar la economía de la región, así como señaló que se trabajará en los proyectos turísticos presentados en la feria, con el fin de fortalecer el sector productivo del país.

A Expomonagas también acudió la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, quien manifestó que, junto con el pueblo venezolano y las empresas que deseen producir, se consolidará el futuro del país productivo.

En la actividad se hizo entrega de materiales para la agricultura como los tractores, así como créditos por parte del Banco Agrícola, del Fondo para el Desarrollo Agrario (FONDAS) y de Agropatria Venezuela.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias