Explosión en mezquita mata a 25 combatientes de Al Qaida en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Beirut, Líbano | AFP | Una explosión en una mezquita del norte de Siria mató a 25 miembros de la rama siria de Al Qaida, entre ellos uno de sus líderes, cuando asistían a una oración con motivo del Ramadán, informó este viernes una oenegé.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, indicó que el balance de muertos podría aumentar, ya que resultaron heridos decenas de civiles en la explosión ocurrida en la ciudad de Ariha.

«Veinticinco miembros del Frente al Nosra, entre ellos un líder del grupo yihadista, murieron en una explosión ocurrida dentro de una mezquita de la ciudad de Ariha, en la provincia de Idleb», indicó esta oenegé con sede en Reino Unido.

Por el momento, se desconocen las causas exactas de la explosión.

La Comisión General de la Revolución Siria (CGRS), una red de militantes que cubre la guerra en el país desde 2011, indicó que «cientos de civiles» participaban en el Iftar (comida nocturna con la que se rompe el ayuno del Ramadán) junto a miembros del Frente al Nosra, «cuando tuvo lugar la explosión durante el rezo nocturno».

Según este grupo, también habría civiles entre los muertos.

La mayor parte de la provincia de Idleb se encuentra controlada por las fuerzas rebeldes, tras una alianza de grupos opositores, entre ellos el Frente al Nosra, que lograron expulsar a las fuerzas del régimen sirio de Bashar al Asad de sus últimos bastiones.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias