Explosión cerca de comando policial en Ecuador deja 20 agentes heridos - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias

Un atentado con auto bomba dejó daños este sábado al menos en el 95% de un cuartel policial al norte de Ecuador y unos 20 efectivos con heridas menores, informó el sábado la fiscalía.

Detalló que el hecho se produjo alrededor de la 1.30 pm del sábado y que la onda expansiva también causó averías a viviendas y vehículos particulares cercanos a ese edificio, ubicado en San Lorenzo, 170 kilómetros al noroeste de la capital y muy cerca de la frontera con Colombia.

En Twitter la fiscalía dijo que “en la inspección ocular se constató el 95% de destrucción de la edificación y viviendas cercanas. Se investiga el presunto móvil del atentado con carro bomba y posibles autores”.

El comandante general de policía, general Ramiro Mantilla afirmó que Ecuador no permitirá “la presencia de grupos armados en nuestro territorio”, pero no dio detalles ni identificó a posibles autores.

Un informe de la policía de Esmeraldas, provincia donde está San Lorenzo, destacó que la detonación se produjo con un “artefacto explosivo de gran magnitud”.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, declaró este sábado Estado de Excepción en San Lorenzo y Eloy Alfaro, tras la explosión registrada en la parte posterior de un edificio policial en la provincia de Esmeraldas, hecho al que se refirió como un «acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes».

«He decretado el Estado de Excepción en San Lorenzo y Eloy Alfaro a fin de fortalecer la seguridad de los ciudadanos y de la frontera, así como la atención de los ministerios de Salud, Inclusión, (Secretaría de) Riesgos y Vivienda para una solución integral a los afectados», escribió en su cuenta de Twitter.

Para el gobernante, la explosión, que dejó al menos veinte heridos leves «es un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del estado ecuatoriano».

Síguenos por @800noticias