Experto cuestionó accionar de la OLP y Plan Cayapa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.- Luis Prieto, Abogado Penalistas y Criminólogo, en programa de televisión zuliano, cuestionó la Operación Liberación del Pueblo (OLP), y el Plan Cayapa. Explica que ambos planes carecen de fundamentos para hacerlos viable.

“Se creó el famoso operativo OLP con un sistema de represión, pero por otro lado tenemos Plan Cayapa que llega a las instalaciones para solucionar problemas en las cárceles, este sirve para poner en libertad a personas que han tenido retraso procesal”.

“Mientas que la OLP está en la calle reprimiendo a la gente, el Plan Cayapa da libertad a personas que no tiene preparación, que no tiene valores, que no se han formado y van a la calle a seguir haciendo lo mismo por lo que fue detenido”, agregó prieto.

Considera que “este es un plan político, no es un plan para darle solución a los retardos procesales, tenemos más de un 90% de impunidad, y tenemos esta impunidad porque el Plan se presta para esto”

Sobre la fundamentación jurídica indicó que “Nadie conoce los elementos por los cuales se rigen las OLP, no puede estar a dependencia de un policía de quien es un delincuente o no, ellos usan como el calificativo de bandas delictivas para llegar a las poblaciones más vulnerables liquidar o dar de baja a una persona y decir que era un líder de alguna banda y listo”.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias