Experto constitucionalista considera que el revocatorio debe celebrarse este año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El abogado constitucionalista, Jesús Silva, indicó este jueves que de cumplirse la normativa electoral sentenciada en el 2007, el referendo revocatorio debería celebrarse este año.

Silva aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática en el 2007 no refutó en su momento la normativa electoral promulgada sobre el procedimiento para los referendo revocatorio, por lo que ahora sólo queda cumplir con los pasos establecidos, dijo este jueves en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Estima que si la MUD cumple con el requisito del 20% de las firmas, el referendo debe celebrarse este año, a menos que se detecten irregularidades. Igualmente considera que las elecciones regionales podrían celebrarse este año.

Abogado Silva califica como una provocación la incorporación de diputados impugnados

Para Silva el Parlamento en el caso de incorporar a los diputados de Amazonas, estaría incurriendo en desacato a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y comprometería sus próximas acciones.

«Es un acto de provocación de la directiva de la Asamblea Nacional en la búsqueda de la escalada del conflicto entre poderes», sentenció.

 

Síguenos por @800noticias