Aseguran que acuerdo del CNE es “instrumento de manipulación política» (+video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tibisay Ascención Pino.- El analista político, Axel Capriles, calificó como una “burla” el acuerdo Electoral  que suscribió el CNE como una herramienta para garantizar la tranquilidad y el respeto a los resultados del sufragio, luego de que se celebren las parlamentarias el próximo 6 de diciembre.

Axel Capriles aseguró que a pesar de que la iniciativa surgió para disipar las tensiones entre ambos bandos políticos, el antecedente de los intentos fallidos de diálogo, desencadenó en que sea “un instrumento de manipulación política”, indicó en una entrevista que concedió al equipo de 800Noticias.

Tanto las mesas de negociación como este acuerdo son a juicio del experto “retardo de procesos políticos”, sentenció al tiempo que hizo un llamado al encuentro entre los venezolanos y al aporte de los dirigentes de oposición y las autoridades gubernamentales para que sea posible.

“La población ha perdido la fe en ellos porque hemos tenido múltiples ejemplos de llamados al diálogo que no son verdaderos diálogos, no son espacios donde ambos espacios entran con la misma capacidad de fuerza y de opinión para  llegar a un entendimiento y a una posición intermedia, sino son espacios para la dominación de uno de los dos grupos”, puntualizó.

La firma del acuerdo electoral del CNE’ ha sido la bandera del oficialismo y ha sido respaldada por 32 organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico (GPP) e incluso el propio presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro estampó su rúbrica en apoyo a este instrumento.

Mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó el planteamiento, alegando que significaría renunciar a los mecanismos legales de defensa del voto, pues se aceptaría de antemano un resultado que no se ha dado.

 

Síguenos por @800noticias