Exjuez del caso Makled va a juicio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz/ Nota de Prensa

El exjuez 20º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Alí José Fabricio Paredes (39),  será enjuiciado, ante la acusación presentada por el Ministerio Público, por presunto favorecimiento de procesados en el caso Makled.

La información difundida por el despacho de prensa del MP detalla que durante la audiencia preliminar, los fiscales 57º nacional y auxiliar, Erick Barrios y María Gabriela Lucena, respectivamente, ratificaron la acusación contra Fabricio Paredes por presuntamente incurrir en el delito de denegación de justicia en la modalidad de favorecimiento a procesado, tipificado en la Ley Orgánica de Drogas.

El Tribunal 33º de Control del AMC, luego de evaluar los medios de prueba expuestos por los fiscales, ordenó el enjuiciamiento del hombre, quien mantiene medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 30 días ante la mencionada instancia judicial y la prohibición de salida del país.

El acusado ademas tiene la prohibición de movilizar sus cuentas bancarias, así como enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles.

Antecedentes

Fabricio Paredes fue detenido el 10 de febrero de 2015, por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras una investigación efectuada por el Ministerio Público, en la cual se determinó que el exjuez habría favorecido a los implicados en el caso Makled, al dictarles unas condenas que oscilan entre 14 y ocho años de prisión, por delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y legitimación de capitales.

En esa oportunidad el MP también acusó a Walid Makled por los delitos de asociación para delinquir y sicariato en grado determinador en perjuicio del periodista Orel Sambrano y el médico veterinario Francisco Larrazabal, pero en su decisión el exjuez lo absolvió por esos delitos y por ocultamiento de arma de fuego, calificación penal que no fue incluida por los fiscales del caso en la acusación.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que paralelo al juicio, Fabricio Paredes tuvo conexión con Alex Makled y un familiar de Fernando Soto, obrero de la finca de los hermanos Makled en el estado Carabobo.

 

 

Síguenos por @800noticias