Exigen liberación de Manuel Rosales por confirmar «fraude procesal» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota prensa

Este martes el diputado a la Asamblea Nacional José Luis Pirela interpuso una denuncia ante el Ministerio Público solicitando la revisión de la medida cautelar a Manuel Rosales por considerarla “un fraude procesal”.

“Nosotros solicitamos hace un año ante la Fiscalía General que se investigara, por cuanto las pruebas que sustentan las acusaciones de Eladio Aponte Aponte constituyen un fraude procesal y él mismo ya confesó que constituían una manipulación de orden político que buscaba detener a Rosales”, aseguró el parlamentario, al tiempo que manifestó haber comprobado que las pruebas en su contra son falsas.

Pirela, quien fue uno de los acusadores de Manuel Rosales que más tarde se retractó confesando haber sido manipulado para ello, sostuvo que “Rosales se presentó, nosotros exigimos que se le permita el derecho a la defensa. Que se investigue el fraude procesal que denunciamos hace un año. Estamos reiterando la solicitud que hicimos hace un año de que dicho fraude procesal sea investigado y una vez que sea investigado y determinado que es efectivamente fraudulento, tendrán que ponerlo en libertad”.

Pirela reiteró que inclusive detractores de Rosales consideran injusta su detención: “Esto lo admite el propio Aponte Aponte que fue el urdidor de la maniobra y además dirigentes vinculados al gobierno como William Ojeda, que dice que no tiene ningún sentido que  un ex candidato presidencial como Manuel Rosales, que reencausó en el 2006 a la oposición por el camino democrático, permanezca preso”.

El diputado indicó que de no recibir ninguna repuesta oportuna del ente acudirán a instancias internacionales: “Si la fiscalía no actúa con esta nueva solicitud nosotros vamos a acudir hasta instancias internacionales que puedan hacer una investigación imparcial, objetiva y fundamentada en la verdad”.

Síguenos por @800noticias