Exigen al Gobierno cese a la casería de brujas en entes públicos (Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique.- El abogado José Amalio Graterol denunció que desde el Gobierno de Nicolás Maduro se está intensificando la persecución contra empleados públicos tras la derrota que sufrió el oficialismo en las parlamentarias del 6 de diciembre pasado. «Estamos en una nueva forma de persecución política por parte del régimen. Revisan las redes sociales de los empleados públicos para luego sacarlos de sus trabajos», rechazó.

Graterol puso a la disposición de los funcionarios de la administración pública una sala situacional del partido de María Corina machado, Vente Venezuela (VV), para que a través de su página web los agraviados hagan las respectivas denuncias y reciban de forma gratuita atención jurídica. «Estos son delitos de lesa humanidad que no prescriben. Antes era la lista Tascón, pero ahora es la persecución por redes sociales», reiteró.

Recordó que el trabajo es un derecho consagrado en la Constitución que no puede ser violentado por retaliaciones políticas. «El régimen sabe que no puede detectar quién voto por quién y por eso arremete contra todos los empleados públicos», aseguró este miércoles en rueda de prensa.

Graterol afirmó que en el estado Vargas se registran al menos 300 despidos al igual que en Falcón. Asimismo, como soporte de esta denuncia fue presentado ante los medios de comunicación el ciudadano Gustavo Campos, un joven que trabajó durante 3 años en Conatel, y que recientemente fue despedido por «ser opositor». «Primero me negué a firmar el Decreto  contra Barack Obama. Luego el compromiso del presidente Nicolás Maduro sobre las elecciones del 6 de diciembre y por no asistir al 1 x 10 del comando de campaña oficialista», precisó.

Campos afirma que «los empleados públicos hemos sido los principales presos políticos del régimen. No le basta con aniquilar políticamente sino moralmente. Se que esto no es fácil pero les pido a mis compañeros y a todos los trabajadores públicos que resistan, ya el cambió comenzó», afirmó.

Por su parte, el diputado electo Winston Flores advirtió que todo aquel alto funcionario que siga en la «casería de brujas» será interpelado en la próxima Asamblea Nacional a instalarse el 5 de enero del año entrante.

Respecto a la reciente instalación del Parlamento Comunal Nacional, Flores aseguró que dicha instancia «jamás podrá pasar por encima de la Asamblea Nacional ya que es un poder del Estado constitucional. Están dando patadas de ahogado y están demostrando que no están respetando la voluntad del pueblo», dijo.

WINSTON-FLORES

Gustavo Campos, trabajó durante 3 años en Conatel y fue despedido por «opositor»

Síguenos por @800noticias