Exigen al Defensor del Pueblo apoyar derechos de pensionados y jubilados | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Andrea Tavares, coordinadora nacional de la organización Alternativa Uno, consignó este viernes ante el despacho del Defensor del pueblo, Tarek Wiliam Saab un documento en favor de los pensionados y jubilados, quienes en su opinión, han visto mermados sus ingresos por los altos índices de inflación en el país. “Vemos con mucha preocupación como este sector tan importante del país, se encuentre hoy prácticamente en la indigencia”.

Explicó que esta instancia, que es parte del Poder moral, debe garantizar y defender los derechos de los adultos mayores de acuerdo al artículo 280 de la Constitución. “Hoy le pedimos a Tarek William Saab, que en su calidad de Defensor del pueblo, asuma este compromiso y se avoque para que los pensionados y jubilados tengan lo que les corresponde por derecho, cuando en estos momentos reciben apenas el 27% del sueldo mínimo integral”.

 Calificó como inaceptable que siendo la Asamblea Nacional el órgano encargado de legislar y habiendo aprobado una ley por unanimidad en beneficio de quienes conforman la tercera edad, a la fecha, el Gobierno central no lo haya materializado. “Esto nos hace ver que el Poder Ejecutivo nacional está en desacato, porque una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia determinó que se deben conseguir los recursos para los pensionados y jubilados”.

“¿Qué es lo que pasa para que no se presupueste este bono de alimentación que fue publicado en gaceta? Estamos frente a un Estado que le da la espalda a los más necesitados”, se preguntó.

Manifestó su indignación por la situación que atraviesan, “quienes lo dieron todo por Venezuela” cuando se puede observar que muchos adultos mayores, “andan de un lado a otro suplicando lo que es un derecho garantizado en la Constitución en su artículo 80”.

Hizo un llamado a la población en general a sumarse en apoyo a quienes hoy necesitan todo el respaldo del país y no ser olvidados. “Tampoco debemos dejar de lado a aquellos pensionados y jubilados que se encuentran en el exterior y que ya tienen más de 15 meses sin cobrar su pensión y de los que tenemos conocimiento que muchos están viviendo en la calle”.

Síguenos por @800noticias