Exdiputado venezolano en Perú pide beneficios migratorios para compatriotas | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El exdiputado venezolano Oscar Pérez, asilado en Perú desde 2009, pidió este jueves al Superintendente Nacional de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla, una regularización migratoria masiva por razones humanitarias para los venezolanos que han ingresado a Perú huyendo de la crisis política y económica en su país.

Pérez dijo, en una nota de prensa, que planteó a Sevilla en una reunión una solicitud de evaluación “de trato migratorio preferente por razones humanitarias a los venezolanos que huyendo de la grave crisis por la que atraviesa nuestro país semanalmente llegan al Perú, buscando sobrevivir a la tragedia apocalíptica por la que atraviesa en la actualidad Venezuela”.

El dirigente político agregó que propuso una disposición en la nueva ley de Migraciones que haga expedita la eventual emisión de visas humanitarias a ciudadanos, como el caso de los venezolanos, que se encuentren en situación de riesgo y vulnerabilidad, además de ser víctimas sistemáticas de violaciones de sus derechos humanos.

Asimismo, Pérez propuso la posibilidad de aprobar “la aplicación unilateral del Acuerdo Sobre Residencia para Nacionales de los Estados Partes del Mercosur, Chile y Bolivia del 2002, en beneficio de los venezolanos que salen del país huyendo del hambre, la pandemia, la inseguridad y el conflicto político interno”.

Estas medidas serán planteadas formalmente mañana por Pérez al ministerio del Interior, al que corresponde el tema migratorio en el país.

Otro asunto del diálogo con Sevilla fue el problema que enfrentan los hijos de peruanos nacidos en Venezuela que desean regularizar su estadía en territorio peruano.

Pérez estuvo acompañado en la cita con el superintendente por el presidente y la directora ejecutiva de la ong Unión Venezolana en Perú, Garrizon González y Martha Fernández, respectivamente.EFE

Síguenos por @800noticias