EXCLUSIVO | Diputado Edwin Rojas: Nuevas autoridades en puertos permitirán combatir la corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Edwin Rojas, señaló que el principal objetivo del Decreto de Emergencia Económica sigue siendo recuperar la producción nacional y llevar al pleno abastecimiento, «para recuperar la normalidad en el país y vencer el problema de las colas».

En exclusiva para 800 Noticias, Rojas señaló que es necesario tomar acciones para restablecer la economía y garantizar la paz, de manera que no se llegue a la violencia.

Estima e parlamentario que gracias a la recuperación del precio del petróleo a 39 dólares en promedio, «hoy hemos comenzado a restablecer la distribución de alimentos en gran parte del país».

Para Rojas, las recientes medidas que ha tomado el Ejecutivo para garantizar la eficiencia en los puertos venezolanos busca «romper con el burocratismo y la corrupción que ha hecho lento el proceso de nacionalizar mercancías, para que realmente leguen a las personas y no se desvíen en el contrabando y en el bachaqueo».

A su juicio, «hay un problema fundamental que es la producción y el abastecimiento, no se resuelve solo atacando las consecuencias, sino que hay que atender las causas». Sostuvo que la acción de los CLAP es una medida de contención para atender la contingencia que se ha presentado. «Esperamos que en los próximos meses se pueda haber controlado el tema del bachaqueo que afecta gravemente al pueblo venezolano».

Síguenos por @800noticias