Excandidato colombiano Zuluaga padece cáncer de próstata | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Bogotá, Colombia | AFP | El excandidato presidencial uribista, Óscar Iván Zuluaga, informó este viernes que padece de cáncer de próstata y que se someterá el sábado a una intervención quirúrgica en la capital colombiana.

“Soy una persona que hago mis chequeos médicos de manera regular y permanente, y en uno de esos chequeos, me fue diagnosticado un cáncer de próstata. Por tal motivo, mañana (sábado) voy a someterme a un procedimiento quirúrgico que me permita superar este hallazgo”, dijo el político.

Zuluaga, que compitió con el actual mandatario Juan Manuel Santos en los comicios de 2014 en representación del partido del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), hizo el anuncio en una rueda de prensa.

“Oportunamente estaré presentando el resultado de ese procedimiento quirúrgico”, añadió Zuluaga, actual director del partido uribista Centro Democrático, explicando que la operación le mantendrá apartado de sus actividades públicas por unas dos semanas.

El político, de 56 años, también aseguró que la enfermedad le fue detectada a tiempo y que la operación tendrá lugar en una clínica de Bogotá.

El presidente Santos, quien resultó electo en los comicios de 2014 para un segundo período en una reñida contienda frente a Zuluaga, también fue operado en 2012 de un cáncer de próstata del que ha asegurado estar totalmente recuperado.

Los dos políticos mantienen posiciones divergentes, especialmente frente al proceso de paz que sostiene desde noviembre de 2012 el gobierno de Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) en Cuba para poner fin al conflicto armado de más de medio siglo, y que Zuluaga y Uribe critican con frecuencia.

Síguenos por @800noticias