Excanciller de Chávez: Constituyente tiene 87% de rechazo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Luis Alfonso Dávila, militar retirado, ex ministro de Relaciones Interiores y ex canciller de la República, quien fuera hombre de confianza de Hugo Chávez entre 1994 y 2004, en contacto telefónico con un canal zuliano, dijo que desde el chavismo disidente trabajan para que el pueblo sea consultado si quiere o no una Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Además agregó que existe un rechazo e casi el 90% de los venezolanos en torno a la propuesta presidencial

“Hemos venido trabajando para hacer valer el artículo 71 de la Constitución, para someter a decisión del soberano una Constituyente envenenada  o engominada”, dijo el excanciller.

En cuanto a los números favorable y desfavorables sobre la propuesta de la Constituyente presidencial dijo que “Sabemos que la propuesta de Maduro tiene un 87% de rechazo actualmente, pero nosotros queremos certificar ese rechazo y estamos absolutamente seguros que con ese rechazo podemos demostrar ante el mundo que no queremos esa propuesta de  Maduro”, afirmó.

Dijo que trabajan arduamente para lograr que el pueblo venezolano sea consultado. “Es necesaria e impostergable esa consulta, debe hacerse en la calle y debe convertirse en el propósito de todos los ciudadanos, necesitamos que el apoyo se mantenga de forma pacífica en la calle y de forma contundente”.

Como alternativa ante la negativa del Cne de realizar el referendo consultivo propuso que los venezolanos se manifiesten en una jornada histórica en la calle.  “Esa consulta al producirse, que estamos planteando se realice antes de finales del mes de julio, podríamos mostrar ante todo el mundo que esa consulta se ha convertido en un revocatorio al Gobierno  de Maduro y un plebiscito que le pondrá fin a este gobierno y él abrirá las puertas definitivas al cambio en Venezuela”..

Síguenos por @800noticias