Ex-Militar venezolano aseguró que el «Chapo Guzmán» frecuentaba Margarita - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE7 Agencias

De acuerdo a unas declaraciones de un ex-militar venezolano que está en busca de asilo en Estados Unidos reveló que personas cercanas al entorno del Gobiernos de Venezuela se reunieron en la Isla Margarita con operadores del Cártel de Sinaloa y que su líder ahora preso Joaquín “El Chapo” Gúzman visitaba ese destino turístico con bastante frecuencia.

El exmilitar Sunny Balza aseguró que «Nicolasito», hijo del presidente Nicolás Maduro, transportó «bultos desconocidos» por el aeropuerto de isla de Margarita, en donde, afirmó, personas «cercanas» al Gobierno de Venezuela mantuvieron encuentros con el narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán.

En declaraciones vertidas al canal de televisión colombiano NTN24, el capitán Balza agregó que tuvo conocimiento de que un primo de Diosdado Cabello, actual vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), “compartió” en Isla Margarita con algunos mexicanos vinculados al famoso Cártel de Sinaloa.

Entrevistado en la capital colombiana, el ex-militar también afirmó que los hijos del narcotraficante mexicano fueron igual vistos en la isla, en aguas del Mar Caribe al igual que al propio “Chapo” Guzmán.

El capitán solicitó asilo político en Estados Unidos, manifestó que «las cargas se efectuaban durante horas nocturnas por parte de camionetas pick up que ingresaban directamente a rampas con bultos desconocidos».

El exmilitar, quien enfrenta una orden de captura en Venezuela, no descartó que los bultos pudieran contener sustancias ilícitas «por el tipo de embalaje y de unidad que se ingresaba a las aeronaves propiedad de la estatal petrolera Pdvsa».

De acuerdo con Balza, también los hijos de Cilia Flores, esposa del presidente Maduro, y el vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, utilizaban ese puerto aéreo para transportar «paquetes desconocidos».

El excapitán manifestó igualmente que durante su estadía en isla Margarita «Nicolasito» participó en «orgías con decenas de mujeres», junto a «sus asesores, los encargados de efectuar los enlaces con el componente Guardia Nacional, personalidades de la gerencia de Pdvsa y del alto mando militar».

Síguenos por @800noticias