Ex magistrada Mármol: La AN pudo aprobar la Amnistía por decreto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Para la ex magistrada Blanca Rosa Mármol, la Ley de Amnistía es “constitucional”. Aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no tiene nada que apelar sobre el texto sancionado por la Asamblea Nacional el pasado martes.

“La Sala Constitucional (TSJ) no tiene nada que hacer con la Amnistía”, dijo la abogada en el programa Diálogo Con. “No sé por qué la AN aprobó por ley la Amnistía, cuando pudieron hacerlo por decreto”.

Mármol aseveró que el gobierno hizo una satanización de la ley al manipular los hechos. Explicó que no puede haber Amnistía para delitos, narcotráfico y terrorismo. “Aquí (ley) están personas que no tienen delitos. Son personas perseguidas por posiciones políticas”.

El Ejecutivo tiene 15 días para evaluar el proyecto, y de no mandarla al Supremo, la Asamblea Nacional puede promulgarla y hacerla aplicable. El presidente Nicolás Maduro no puede vetar la ley, agregó.

La jurista apoya en hacer pública la ley para que los venezolanos puedan leerla y conocerla en detalle. Maduro ordenó el pasado viernes hacer una consulta pública de la Amnistía en todas las plazas Bolívar del país

Mármol indicó que para que haya un cambio político más seguro la oposición debe tomar el camino de la Constituyente, que en cuatro meses puede estar lista.

Síguenos por @800noticias