Ex dirigente del fútbol guatemalteco de declara culpable en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

El ex presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Brayan Jiménez, se declaró este viernes 29 de julio culpable de cargos relacionados con el escándalo de corrupción que estremeció a la FIFA.

Jiménez se declaró culpable en Nueva York de cargos de complot para cometer los delitos de asociación ilícita y fraude por medios electrónicos. Cada uno de esos dos cargos se sanciona hasta con 20 años de prisión. Se desconoce cuándo se le dictará la sentencia.

El ex dirigente de 62 años figura entre 40 personas de todo el mundo acusadas por el escándalo de sobornos en la FIFA, en relación con lucrativos contratos de transmisiones televisivas.

Los fiscales indican que Jiménez aceptó cientos de miles de dólares en sobornos de una empresa de mercadeo deportivo con sede en Florida. Señalan que, a cambio del dinero, Jiménez otorgó a la compañía los derechos de comercialización en medios de los partidos de la selección guatemalteca en las eliminatorias para los mundiales de 2018 y 2022.

Los abogados de Jiménez no respondieron a un mensaje que solicitaba sus comentarios sobre la declaración de culpabilidad.

Síguenos por @800noticias