Ex alcalde de Londres: En Venezuela hay crisis “porque Chávez no mató a todos los oligarcas” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El ex alcalde de Londres, Ken Livingstone, sugirió este jueves que una de las causas de la crisis en Venezuela es que Hugo Chávez “no mató a todos los oligarcas”.

Apodado “Ken El Rojo”, Livingstone, de 72 años, fue alcalde de la capital británica entre 2000 y 2008 y está suspendido de militancia en el Partido Laborista hasta que concluya una investigación sobre unas declaraciones en las que afirmó que Adolf Hitler era sionista.

El fallecido Chávez, presidente entre 1999 y 2013, “no mató a todos los oligarcas. Había 200 familias que controlaban el 80% de la riqueza. Les permitió seguir viviendo”, explicó Livingstone en una entrevista con la emisora talkRADIO.

“Sospecho que muchos están usando su poder y su control sobre las importaciones y las exportaciones, las medicinas y la comida, para ponérselo difícil y debilitar a (Nicolás) Maduro”, el sucesor de Chávez.

Cuando la entrevistadora le preguntó si estaba defendiendo el asesinato de esas personas, Livingstone respondió: “no estoy a favor de matar a nadie”, antes de insistir que si Chávez los hubiera matado “no tendrían la posibilidad de debilitar al actual gobierno”.

En la entrevista, el político estimó también que Estados Unidos podría estar tras la crisis venezolana y que el gobierno de Maduro “no es una dictadura”.

Con información de El Nacional 

Síguenos por @800noticias