Evo Morales: Grupo de Lima dejó solo a Almagro “en su obsesión golpista” | 800Noticias
800Noticias

EFE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó hoy que los países del Grupo de Lima hayan rechazado una eventual intervención militar en Venezuela y consideró que ese bloque dejó “solo” al secretario general de la OEA, Luis Almagro, “en su obsesión golpista” contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“El llamado Grupo de Lima rechazó intervención militar contra Venezuela y dejó solo en su obsesión golpista a Luis Almagro, agente servil del imperio”, escribió Morales en Twitter.

Según el gobernante boliviano, “es una derrota del intervencionismo de (Donald) Trump y una victoria de la dignidad y coraje del Hno.(hermano) pueblo venezolano y latinoamericano”.

Morales se refirió de esta forma al comunicado conjunto difundido ayer por el Grupo de Lima, que integran doce países latinoamericanos que consideran roto el orden democrático en Venezuela.

Estas naciones expresaron “su preocupación y rechazo ante cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o el ejercicio de la violencia, la amenaza o el uso de la fuerza en Venezuela”.

El viernes, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) afirmó que no se puede descartar una intervención militar contra el Gobierno de Maduro para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano.

Almagro se refirió al asunto en una visita a la frontera colombiana con Venezuela, a donde llegó para verificar la situación de miles de venezolanos que emigran a diario de su país agobiados por la escasez de alimentos y medicinas, entre otras privaciones.

En un acto con militares en la región andina de Oruro, Morales, que es aliado de Maduro, resaltó la decisión del Grupo de Lima de rechazar una intervención a Venezuela e indicó que “las intervenciones de carácter militar no resuelven problemas sociales, menos problemas económicos”.

“Las intervenciones no son para acabar con un Estado, con un Gobierno. Si piensan en una intervención a Venezuela, no es para acabar con el Gobierno del hermano Maduro, sino es una intervención para el saqueo de los recursos naturales de ese país, es para robar el petróleo del pueblo venezolano”, agregó.