Eveling de Rosales entregó 300 créditos a familias de Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este martes, la Alcaldesa de Maracaibo, Evelyng Trejo de Rosales entregó otros 300 créditos a familias de la ciudad, quienes pasaron a engrosar la lista del programa «Mi Propio Negocio», impulsado por la primera autoridad de la capital Zuliana a través del Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadano de Maracaibo (Sami).

Durante la actividad realizada en la Cancha del sector «Alto de Jalisco» de la parroquia Coquivacoa, Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, señaló que este incentivo financiero en la que se incluyó a las personas con diversidad funcional (visual y motora), y estudiantes de la Universidad  del Zulia (LUZ), para iniciar su propio negocio, permite demostrar el talento de quienes no sólo creen en sus habilidades, sino contribuyen con el desarrollo económico y social del municipio que les vio nacer.

«Estamos aquí apostando por sus sueños que se traducen en los sueños de esta ciudad que da pasos agigantados hacia el progreso. Insistimos que el secreto para lograr que el municipio e incluso Venezuela salgan adelante es a través de nuestro trabajo de todos y cada uno de nosotros. Somos una familia que pese a las adversidades se mantienen unida y centrada en activar el aparato productivo», aseguró. 

Para Eveling de Rosales la entrega de estos aportes, cuya inversión sobrepasó los dos millones 650 mil bolívares, representa la generación de empleo de cerca de 2 mil puestos de trabajo de forma directa e indirecta, los cuales ayudarán a garantizar el sustento de muchas familias.

«Es irreal pensar que una familias pueden sobrevivir con un salario mínimo. Este aumento salarial escapa de la realidad del país. Se vuelve sal y agua. La inflación se come el ajuste y atropella el bolsillo de los venezolanos», subrayó.

Eveling de Rosales enfatizó que entre los proyecto a quienes se les dio un impulso están los relacionados al área de bisutería, confección de calzado, seguridad, corte y costura, panadería, cultivo de cachama, repostería, entre otros.

Por su parte Eliana Avendaños, quien tiene una discapacidad motora, agradeció a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, este acto de justicia para quienes pese a sus limitaciones intentan como ella, sacar a sus hijos adelante.  

«Este es mi primer crédito y le doy gracias a Eveling de Rosales por permitirme fortalecer mi negocio de venta de cepillados. Pese a mi discapacidad me siento orgullosa de haber sacado a mis cinco hijos adelante. Este aporte va más allá del aspecto monetario, es la labor humana de una mujer que cree en su gente», manifestó.

Los asistentes al evento y residentes del sector también pudieron acceder a servicios de peluquería y al plan de vacunación desarrollado en el municipio gracias a la campaña «Jornada de las américas«.

Fuente: Prensa Alcaldía de Maracaibo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias