Evans rechazó que ANC anule a partidos por no participar en municipales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

El dirigente político del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), Nicmer Evans, rechazó que el gobierno anule a los partidos Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Acción Democrática (AD) mediante un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por no participar en las elecciones municipales del 10 de diciembre.

Evans opinó que estos partidos sí tuvieron que participar en los referidos comicios, pero  considera como una medida “neototalitaria” que la ANC decida quitar el derecho a la participación en las presidenciales a estas organizaciones políticas.

“No tengo dudas que fue un error de parte de estos partidos no haber participado en elecciones del 10, pero repudió esta acción inconstitucional de una ANC neototalitaria”, escribió en su cuenta de Twitter.

La ANC aprobó este miércoles un decreto que establece que los partidos que quieran participar en próximas elecciones deben haber participado en los comicios anteriores y obliga a los que no lo hicieron a renovarse ante el Poder Electoral si no quieren ser inhabilitados.

Síguenos por @800noticias