Evacuan a habitantes de la zona de explosiones en China | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Tianjin, China | AFP | Los habitantes de la zona donde se produjeron el miércoles las explosiones en Tianjin (norte de China) estaban siendo evacuados este sábado por miedo a una contaminación por componentes químicos tóxicos, indicó la agencia oficial Xinhua.

Según Beijing News, policías armados empezaron a evacuar a la población después de que se descubriera en el lugar cianuro de sodio, varios días después de las gigantescas explosiones que mataron a 85 personas y provocaron incendios que las autoridades tratan de sofocar.

“Ante la propagación de sustancias tóxicas, la población situada cerca de la zona ha sido invitada a evacuar” el lugar, indicó la agencia oficial de prensa.

Según las informaciones aparecidas en la prensa, la zona de evacuación se extiende en un radio de dos a tres kilómetros del lugar de las explosiones.

Xinhua señaló por otro lado hacia las 11H40 locales (03H40 GMT) una intensificación de los indendios, y añadió que se produjeron varias explosiones en la zona, aunque sin explicar su origen.

Las primeras explosiones gigantes sobresaltaron a la población local, que teme verse afectada por una nube tóxica.

Los vecinos y las familias de las víctimas criticaron a las autoridades, a las que acusan de no informar debidamente de la situación.

Entre los 85 muertos en las explosiones de Tianjin hay 21 bomberos, indicaron las autoridades. En total, 721 personas han sido hospitalizadas, de las cuales 25 se encuentran en estado crítico.

Las autoridades chinas dicen que de momento no pudieron identificar los componentes químicos presentes en el lugar de las explosiones.

Síguenos por @800noticias