Estudio concluye que docentes de la UNES deben cumplir con un perfil más académico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Una reciente investigación por parte de estudiantes llegó a la conclusión que para ingresar a docentes en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), estos deben cumplir con un perfil académico acorde al área de estudio.

El trabajo encabezado por Alexander Chourio, con la tutoría de Avilio Chourio Chirinos, de la Unes en el Zulia, recomienda que se realice un perfil de ingreso para los docentes, y que estos hayan elaborado trabajos de  investigación al menos de posgrado. También concluyen que los catedráticos dominen ampliamente la materia de seguridad.

Para este trabajo de investigación se tomó como muestra tres años (diciembre del 2012 a diciembre del 2015) de recopilación y evaluación de los docentes. Se realizaron encuestas escritas, verbales, a estudiantes, docentes, y egresados de la UNES.

Chourio en su estudio recomienda que se adapte el sistema de ingreso de docentes a como lo hacen el resto de la universidades, para así tener un sistema de selección más completo. También propone mantener una “evaluación permanente del conocimiento”, bajo un sistema que permita la evaluación del docente.

Pide tomar en cuenta  la trayectoria académica del profesor, y el desempeño en las áreas específicas, de tal manera que los alumnos tengan un mejor nivel de educación y formación en las diferentes áreas tomando en cuenta que serán oficiales policiales al servicio de la comunidad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias