Estudiantes llaman a la movilización ante posible cierre técnico de la UCV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) emitió un comunicado en el que alerta que en marzo se acabaron los recursos que fueron asignados a la UCV para todo 2016 y llama a toda la comunidad estudiantil a la organización y movilización

El comunicado sostiene que este agotamiento del presupuesto «pone en riesgo las funciones vitales de nuestra universidad, desde las clases y los laboratorios hasta los servicios de mantenimiento, afectando nuestros servicios estudiantiles de comedor, transporte, bibliotecas, becas y atención médica».

Hasler Iglesias, presidente de la FCU-UCV, manifestó que «el posible cierre técnico de nuestra casa de estudio tiene como responsable al Gobierno Nacional. Luego de años de mesas de trabajo sin resultados, indisposición al diálogo real, presupuestos insuficientes y violación queda más que clara la intención del Gobierno de ver a la educación venezolana en el piso».

La FCU-UCV convocó a las Escuelas a organizarse con reuniones y actividades para visibilizar la crisis de la educación universitaria. Asimismo invitó a toda la comunidad a congregarse en una asamblea

El comunicado expresa que pese a todas las problemáticas que padecen los universitarios «aún estamos a tiempo de defender nuestra universidad, nuestro derecho a la educación y nuestros sueños de vivir en una Venezuela de oportunidades. La solución a nuestros problemas sólo la podremos conquistar desde la organización y la rebeldía».

Síguenos por @800noticias