+VIDEO | Hasler Iglesias: Respaldaremos la realización de las elecciones en la UCV, a todo riesgo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) señaló este miércoles tras la reunión con el Consejo Universitario, que las autoridades están de acuerdo que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspende las elecciones universitarias «viola la autonomía derecho a elegir  y nuestros estatutos electorales».

Asimismo, exhortó al Consejo Universitario y al consejo electoral de la casa de estudios,  a publicar un comunicado formal este mismo días que garantice a los más de 60 mil estudiantes ucevistas que este viernes van a elegir un nuevo presidente de la federación centro de estudiantes.

«Vamos a respaldar la decisión de realizar las elecciones en la UCV, a todo riesgo y contra todo pronóstico. ¡No permitiremos más atropellos!», dijo Iglesias.

Iglesias señaló que: «independientemente lo que diga el Tribunal Supremo de Justicia , que además es un tribunal que ha incurrido en todas las violaciones de nuestra Constitución…, es un tribunal que no puede ser obedecido por los universitarios que tenemos el derecho a elegir y que lo vamos hacer este viernes 17 de febrero», dijo de la casa de estudios.

Agregó que: «es muy importante que no aceptemos la jugada política de este gobierno de querer callarnos. Las elecciones estudiantiles deben realizarse.»

Asimismo exhortó al Gobierno nacional que los estudiantes no van a «tolerar» que suspendan las elecciones «los primeros interesados en que unas elecciones se den, somos los que estamos en la federación del centro universitario».

Hasler Iglesias explicó que los argumentos que están ejerciendo los cuatro estudiantes ante el TSJ «son totalmente débiles, no son argumentos jurídicos, sino argumentos políticos disfrazados de argumentos jurídicos para suspender las elecciones …, creemos que las elecciones universitarias son parte de la democracia que debe existir en el país», señaló Iglesias.

La noche de este martes Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia a través de una sentencia que suspendió los comicios estudiantiles en la UCV, por una denuncia de cuatros estudiantes que alegan que no pudieron participar en la proceso de impugnación de cara los comicios.

comunicado ucv contra sentencia del tsj

Síguenos por @800noticias