Estudiantes develan placa en homenaje a Conan Quintana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Vecinos de Candelaria y de otras parroquias del norte de Caracas en conjunto con miembros del movimiento estudiantil realizaron un conmovedor homenaje a Conan Quintana y Luis Ángel Álvarez, quienes hace un mes fueron asesinados a escasas cuadras del Ministerio de  Interior Justicia y Paz.

Se develó una placa en la esquina de Tracabordo, llamada por muchos Bassil Dacosta, en un altar dedicado a los caídos víctimas de la represión y la inseguridad.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, afirmó como dice Alí Primera que los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos», asimismo exigió justicia para sus amigos que luego de un mes de su fallecimiento no se han encontrado a los culpables. «Ellos están en nuestros corazones siendo sus vida ejemplo de lealtad, el domingo pasado se cumplió un mes de la muerte de Quintana y Álvarez y este jueves pasado Conan estaría cumpliendo 29 años», recordó.

Rojas recalcó que la petición principal de los vecinos de Candelaria es que se haga verdadera justicia para las personas fallecidas por la inseguridad, recordando como Conan protestó en tantas ocasiones por este tema. «Salimos a la calle porque nuestra parroquia y todo el norte de Caracas tiene escasa presencia policial, tenemos 30 edificaciones invadidas, muchos focos de violencia y de violaciones a las normas de convivencia ciudadana. Se cometen delitos y las autoridades no consiguen a los culpables materiales de los hechos, a pesar de tener muchas instituciones del estado en los alrededores de la zona».

El luchador social denunció la negligencia del Ministerio de Interior Justicia y Paz y el Ministerio Público, que luego de un mes no se ha avanzado nada en las investigaciones para encontrar los responsables de los asesinatos de Conan Quintana y Luis Ángel Álvarez.

«En el crimen de Robert Serra el Estado trabajo de inmediato para encontrar los culpables, pero en el crimen del líder estudiantil Conan Quintana ha imperado la lentitud y la poca investigación. El ministro de Interior Gustavo González se ha hecho de la vista gorda incluso siendo responsable por omisión ya que los asesinatos ocurrieron a escasos metros de su oficina», aseguró.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias