Estudiantes de LUZ protestan por aumento del pasaje - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un grupo de estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) protesta este jueves, desde las 9:00 de la mañana, en el Rectorado nuevo por especulación en el cobro del pasaje estudiantil.

Los jóvenes tomaron varios autobuses de las rutas que transitan frente a la Facultad de Ingeniería y con ellos cerraron el paso de la intersección entre la avenida Guajira y Cecilio Acosta. Alegan que los choferes de autobuses y microbuses no cumplen con el cobro del pasaje estudiantil de 5 bolívares sino que les cobran con sobreprecio, 10 bolívares o 15 bolívares.

Angel Rojas, coordinador de Transporte de LUZ, señaló que los choferes alegan que el Gobierno nacional y regional no les cancela el subsidio y por eso cobran más caro a los estudiantes. «Le exigimos a las autoridades competentes que resuelvan. A los choferes que les paguen el subsidio y que hagan respetar el cobro del pasaje estudiantil que es de 5 bolívares».

A través de la red social Twitter, los usuarios reportaron al mediodía el lanzamiento de perdigones y bombas lacrimógenas en espacios de la Universidad del Zulia.

Fuente: Panorama

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias