Estudiantes de Caracas se quedó con el derbi capitalino - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nota de prensa

Estudiantes de Caracas tras haber iniciado goleado en la primera jornada, pudo lavar la cara y debutar en casa con triunfo 1-0 ante el Caracas FC, con gol de Ebby Pérez, partido disputado en el Estadio Brígido Iriarte en el partido correspondiente a la jornada tres del Torneo Apertura 2018 de la Primera División del fútbol nacional.

En la primera mitad del compromiso, el equipo de la casa blanca saltó al terreno de juego con la convicción de conseguir la victoria y sus primeros tres puntos del certamen. La primera ocasión de peligro para los de José Fasciana llegó al minuto 4’ con un remate de Norman Cabrera que terminó en las manos del guardameta avileño.

Los académicos lograron mantener el dominio de la esférica y, al 15’, Ebby Pérez aprovechó un error en la defensa rival y anotó, de cabeza, para colocar el 1-0 en el marcador. Sin embargo, al 30’, Robert Garcés por poco iguala las acciones con un fuerte disparo que logró despejar Álvaro Forero. A pesar de las constantes ocasiones de ataque para ambas oncenas, los primeros 45’ culminaron con victoria parcial para Estudiantes.

En la segunda mitad del cotejo, los dirigidos por Noel Sanvicente se mantuvieron ejerciendo constante presión en búsqueda del empate con disparos de larga distancia. Al 61’, Ricardo “Kuki” Martins casi logra poner la paridad en la pizarra, pero el disparo terminó rozando el segundo palo.

Los de José Fasciana buscaron hacer daño al conjunto de la Cota 905 por las bandas y usando a su  favor los pequeños errores que pudiera cometer la defensa rival. Al 72’, Maikel Márquez por poco pone el segundo tanto académico tras un centro de Edgar Silva que casi logró conectar. En el complemento, Rodrigo Febres estuvo cerca de igualar las acciones pero se le hizo complicado rematar de manera correcta.

El pitazo final indicaría la victoria para el cuadro académico y sus primeros tres puntos del torneo. El próximo encuentro de Estudiantes de Caracas será el venidero domingo 18 de febrero en el Estadio Brígido Iriarte ante Atlético Venezuela en condición de visitante.

Por su parte, El Caracas FC ve como la temporada se empieza a descarrillar al sumar su primer revés, sobre todo ante un rival que era en la práctica accesible para el gigante de la capital.

FICHA TÉCNICA:

ESTUDIANTES DE CARACAS (1): Álvaro Forero, Juan Villarroel, Javier Bolívar, Dustin Valdéz, Diego Mendoza, Edgar Silva, Jesús Quintero, Enmanuel Calzadilla, Maikel Márquez (Luis Villae 85’), Norman Cabrera (Otoniel Espinoza 88’), Ebby Pérez (John Chacón 75’) | DT: José Fasciana.

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Cristhian Flores, Eduardo Fereira*, Gilbert Guerra (Robert Garcés 23’), Juan David Muriel, Daniel Linárez, Ricardo Martins ©, Facundo Moreira, Daniel Saggiomo (Rodrigo Febres 46’), Néstor Canelón, Robert Hernández (Diomar Díaz 74’), Edwuin Pernía | DT: Noel Sanvicente.

GOL: Ebby Pérez 15’ (ECSC).

AMONESTADOS: Dustin Valdez 18’; Maikel Márquez 45’; Norman Cabrera 62’; Jesús Quintero 90+3’ (ECSC). Gilbert Guerra 18’; Daniel Linárez 42’; Néstor Canelón 50’; Facundo Moreira 62’ (CFC).

PRINCIPAL: Francisco López (Nueva Esparta).

Estadio Nacional Brígido Iriate, Caracas | Sábado, 10 de febrero del 2017.

Síguenos por @800noticias