Estudiantes chilenos marcharon contra reforma estudiantil y corrupción - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Santiago, Chile | AFP. Miles de estudiantes se concentraron en la avenida Alameda de Santiago, en una multitudinaria marcha convocada en contra de la reforma educativa, pero también en reclamo de los casos de corrupción que remecen la política chilena.

Con miles de pancartas, banderas y al son de los tambores, los estudiantes volvieron a salir a las calles pero esta vez no sólo los convocó la reforma educativa, sino además la indignación por los casos de corrupción destapados recientemente.

«Estamos por lo que sale en las noticias de la corrupción sobre Soquimich, el caso Penta, por eso estoy aquí para protestar», dice a la AFP María Paz, cuando avanzada con la marcha frente al palacio de gobierno.

Entre las miles de pancartas, una que pedía «que se vayan todos…» sobresalía del resto, como reflejo de la indignación que rodea a los estudiantes.

«Creo que sería lo mejor que se fueran, porque si no van a hacer reformas para quedarse ahí y seguir haciendo lo mismo siempre», agrega la joven estudiante.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias