Estos son los alimentos que nos ayudan a prevenir el cáncer de piel | 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La naturaleza es la gran botica que tenemos a la mano. Ella nos puede ayudar a prevenir algunas enfermedades, una de ellas, por ejemplo, el cáncer de piel.

Según los reportes de la Liga Contra el Cáncer hasta la fecha, se han registrado 940 nuevos casos de cáncer de piel de tipo melanoma en el Perú, por ello la institución viene realizando campañas de sensibilización entre la población.

En estas charlas, la institución explica sobre el consumo de carotenos y betacarotenos, nutrientes que los encontramos en algunos alimentos y que nos ayudan a generar un escudo protector contra el cáncer de piel.

Alimentos de color verde, rojo y anaranjado
El brócoli, la espinaca, los pimientos y distintas hortalizas. En las frutas podemos encontrarlos en la papaya, el mango, albaricoques, almendras, entre otras.

Anticancerígenos

Palta, huevos, papas y calabaza
Portadores de gran cantidad de vitamina A, son fundamentales para prevenir este mal.

Tomate
Aparte de ser rico en betacaroteno, tiene antioxidantes ideales para forzar nuestras defensas. Este fruto lo podemos consumir en ensaladas, jugos o en guisos.

Anticancerígenos

Pimiento
Poseedor de una gran dosis de vitamina C, es un gran aliado para reforzar nuestro sistema inmunológico. Junto a la vitamina E y los betacarotenos que contiene en cualquiera de sus presentaciones (los hay rojos, amarillos y verdes), es un anticancerígeno por excelencia.

Zanahoria
Rica en betacarotenos es perfecta para proteger nuestra piel de los rayos del sol. La podemos consumir en ensaladas, distintas preparaciones, jugos y extractos, incluso es muy utilizada en la repostería.

Desde hace unos años, el Perú es considerado como uno de los países con mayor radiación ultravioleta y según el último informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), a nivel nacional se está presentando un alto índice de radiación solar de hasta 15 grados, un nivel considerado “extremadamente alto” y perjudicial para la salud de la población.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias